No destine su empresa al fracaso

La falta de una estructura eficaz de procesos, representa un futuro sin cimientos.

La arquitectura empresarial le da las bases para crecer con solidez

Por qué necesito implementar arquitectura empresarial en mis procesos

Capacidad de innovación


Reduciendo los riesgos al implementar nuevas tecnologías como el 
blockchain y la inteligencia artificial para innovar en su modelo de negocio.

Estándares definidos y menos riesgos

La arquitectura empresarial permite tener los procesos documentados y estandarizados, mejorando así los indicadores y reduciendo los riesgos a causa de la incertidumbre.

Optimización de costos y flujos operativos

Identifique los procesos que no están agregando valor a su modelo o estrategia del negocio. Al detener dichos procesos la estabilidad y la calidad en general.

Mejores procesos y decisiones más acertadas

Un mejor control de sus procesos y cómo están relacionados entre sí le permite tomar decisiones más acertadas en todos lo relevante para la estrategia de su empresa.

Estrategias y modelos listos para la transformación

Tenga claras las prioridades de su organización por cada proyecto. La arquitectura empresarial le ayuda a tener un panorama completo para guiar sus proyectos al éxito.

La arquitectura empresarial le ayuda a conocer a detalle la relación entre los procesos de las diferentes áreas de su organización

Conozca los problemas comunes, utilice soluciones comunes. Evite utilizar procesos innecesarios, optimice costos y mejore la productividad.

Cómo implementar arquitectura empresarial en mis procesos

Diseño de Arquitectura Objetivo

Definición de un modelo de arquitectura empresarial viable, que supla los objetivos de la organización y esté relacionada con el sector.

Análisis: Brecha Actual y Arquitectura Objetivo

Se identifican brechas que sirven de base para establecer proyectos e iniciativas que se incluirán en la hoja de ruta de la organización.

Mapa de Ruta: Plan de Transformación para la Organización

La definición estructurada de acciones que implementadas ayudarán con los objetivos fijados en la estrategia de la arquitectura objetivo.

Evaluación del Ejercicio de Arquitectura

Revisar los resultados obtenidos en el proceso de aplicación de la arquitectura. Lo que se convierte en experiencia para mejorar procesos.

Preguntas frecuentes

[No modificar]

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué es la Arquitectura Empresarial y cuál es su importancia?

La Arquitectura empresarial (EA), es un marco conceptual que permite mejorar el desempeño de una institución, organizando y definiendo todos los componentes tecnológicos al entenderla en términos integrales, buscando cumplir con los objetivos y estrategias corporativas al asegurarse de que el entorno de las tecnologías de la Información (TI) y procesos empresariales sean flexibles, eficientes y estén armonizados.

Las empresas u organizaciones cuentan con una gran variedad de Software, hardware, componentes y elementos que brindan una ayuda a las diferentes áreas de las empresas; ERP, CRM, Nomina, BI, aplicaciones móviles, etc., Es aquí donde se ven en la necesidad de alinear y optimizar rigurosamente todos sus recursos, para ello EA permite tener un enfoque integral de la visión de negocio, evaluando u orientando la empresa hacia las metas, estrategias y/o objetivos que desea cumplir.

¿Para qué sirve la Arquitectura Empresarial?

El propósito de la Arquitectura Empresarial (EA) es optimizar los procesos, brindando la oportunidad de conocer cómo se relaciona y cómo funciona la organización a largo plazo. Asimismo, permite tener soluciones a los diferentes problemas y tener una visión diferente de las posibles soluciones, mitigando los riesgos. 

¿A qué tipo de empresas o negocios está dirigida la Arquitectura Empresarial?

La Arquitectura empresarial (EA), está dirigida a toda empresa o negocio que desee darle paso a la evolución, alineando las decisiones de Tecnologías de Información (TI) hacia las necesidades de la organización.

Una empresa privada a la cual debe justificar sus resultados a una junta directiva o una organización del sector público la cual debe regirse por las leyes, ambas siempre van a tener objetivos y es aquí donde EA muestra resultados estratégicos de hacía que dirección va a llegar en un futuro esa empresa o negocio.

Estoy empezando un proyecto/emprendimiento, ¿necesito implementar arquitectura empresarial?

Al iniciar un nuevo emprendimiento hoy en día es de vital importancia la adopción y el enfoque de la arquitectura empresarial (AE), con el fin de encontrar procesos innovadores que permitan diseñar y asegurar un desempeño alineado a los objetivos estratégicos de una organización o empresa con las TI.

El uso de AE lleva a definir un verdadero plan estratégico de la organización, teniendo en cuenta los componentes de negocio y los sistemas de información, además permite conocer el estado ideal al que podría llegar la organización, a través de las tecnologías que soportan los procesos necesarios para alcanzarlo.

¿Qué necesita mi empresa y organización para implementar la Arquitectura Empresarial?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué es un modelo Arquitectura Empresarial?

La Arquitectura se expresa usando diagramas y modelos, por lo que definimos un Modelo de Arquitectura Empresarial (MAE), como plantillas de arquitectura predefinidas que ayuda a la realización a nivel empresarial de la estructura organizacional, los procesos de negocio, los sistemas de información y la infraestructura. 

Contáctenos para más información

9 + 5 =