La Arquitectura Empresarial es más que el futuro de las empresas. De hecho, es el factor determinante para asegurar que tengan uno.

¿Nuevo? Comience aquí...

Luego de ayudar a más de 500 empresas, ¿qué tal comenzar a aprovechar nuestra experiencia?

Comenzar

Nuestros servicios

  • Arquitectura empresarial
  • Diseño y desarrollo de software
  • Capacitaciones y entrenamiento
  • Servicios relacionados con Enterpise Architect
  • Modelado de procesos (BPMN)
  • Acompañamiento en procesos de desarrollo
  • Establecimiento de entornos de desarrollo

Nuestros productos

  • Enterprise Architect
  • SARA CRM
  • GAUDÍ - ERP para constructoras
  • RQS 3.0 - Servidor de Rquerimientos
15July2010
PDFPrintE-mail
administrator

Desarrollo de software

Universal Technology nació en 1999 como una empresa desarrolladora de software y hoy desarrolla aplicaciones de alto nivel para múltiples sectores, basadas principalmente en tecnologías web y móviles, siempre bajo un esquema estructurado, siguiendo las mejores prácticas  de metodologías como RUP, DSDM, SCRUM y MDA, y sobre la base de modelos de negocio bien documentados para ofrecer la mejor calidad y la menor cantidad de imprevistos en los proyectos. La plataforma de desarrollo preferida por la empresa es Java EE.

 

Metodología

Universal Tecnnology desarrolla sus aplicaciones y sistemas de software bajo un Proceso Unificado basado en la metodología RUP, que divide el trabajo en múltiples disciplinas que son desarrolladas en paralelo, por medio de ciclos repetitivos que aseguran la calidad del producto final, lo cual es apoyado por estrictos estándares dentro de nuestros procesos.

Si desea obtener información más detallada acerca de las metodologías de desarrollo de Universal Technology, o en particular, acerca de su Proceso Unificado de Desarrollo, puede solicitar información escribiéndonos al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Valor agregado de Universal Technology

La ventaja competitiva más importante de Universal Technology es el amplio conocimiento y experiencia en el buen uso de las prácticas, el recurso humano y el entorno, para llevar a buen término los proyectos de desarrollo de software. Sin embargo, son múltiples los factores que hacen de Universal Technology el proveedor ideal de productos y servicios en tecnologías de información en Colombia:

Amplia experiencia en tecnologías de punta
Universal Technology cuenta con más de diez años de experiencia desarrollando proyectos de software de alto nivel y con los más altos estándares de calidad y acompañando a otras empresas a desarrollar sus proyectos.

Excelente relación costo-beneficio
Universal Technology excelentes precios a nivel mundial, manteniendo la calidad que caracteriza su trabajo.

Comunicación con el cliente
En proyectos de desarrollo de software, los riesgos más grandes suelen derivarse de fallas en la comunicación que llevan a la comprensión equivocada de las necesidades del cliente o a malos entendidos respecto a las soluciones propuestas. Universal Technology minimiza estos riesgos con estrategias tendientes a reducir las ambigüedades en las comunicaciones cliente-proveedor, y a ampliar los canales a través de los cuales dicha comunicación es establecida. Adicionalmente, el contacto personal entre el cliente y Universal Technology, se hace directamente con los miembros del equipo de trabajo, reduciendo tiempos y en las comunicaciones, al evitar el paso de la información por múltiples colaboradores. Nuestro sistema de gestión de requerimentos RQS (Requirements Server) permite al cliente controlar los avances y el cumplimiento de los cronogramas y objetivos, además de introducir nuevas exigencias y requerimientos para el proyecto, clasificarlos y tener acceso a informaciones sobre: tiempo estimado y tiempo real de trabajo, responsable, clasificación, prioridad, fecha de entrega, versión de entrega, etc. El RQS, junto con nuestra herramienta de modelado y soporte al ciclo de vida del software Enterprise Architect y un website de seguimiento y control que desarrollamos para cada proyecto y que ponemos a disposición de nuestros clientes, hacen parte integral de la estrategia de comunicación que reduce drásticamente las fallas de comunicación, minimizando el mayor de los riesgos dentro del proceso de desarrollo.

Control del proyecto
Como parte del proceso de desarrollo de software, Universal Technology promueve la participación y colaboración de sus clientes desde el inicio hasta el fin de cada proyecto, permitiéndoles conocer al detalle el estado de avance de cada compromiso y evaluar la calidad del servicio prestado y del producto en desarrollo. A través del RQS, de los modelos de software en línea y del website de seguimiento, el cliente tiene una visión permanente y detallada sobre el proyecto, mejorando la calidad de los desarrollos, aumentando el control y reduciendo tiempos en el proceso al miminizar la cantidad de reuniones de seguimiento que deberán llevarse a cabo. Para esto pone a disposición recursos como el RQS (Requirements Server), que permite controlar los avances y el cumplimiento de los cronogramas, además de introducir nuevas exigencias y requerimientos para el proyecto, clasificarlos y tener acceso a informaciones sobre: tiempo estimado y tiempo real de trabajo, responsable, clasificación, prioridad, fecha de entrega, versión (del proyecto) de entrega, etc.

Estrategia de desarrollo: Pensar y luego actuar
La estrategia de desarrollo seguida por Universal Technology se basa en una premisa simple: "Primero pensar, luego actuar". Esta sencilla regla se traduce en una metodología, unas directivas y una infraestructura, que ofrecen como resultado final: reducción de riesgos, disminución de costos, aseguramiento de la calidad y mejoramiento del control sobre los proyectos.

Estandarización
La preocupación más significativa del área de producción de Universal Technology es el establecimiento y cumplimiento de estándares a todos los niveles (modelado, desarrollo, comunicaciones, etc.). Los esfuerzos realizados por Universal Technology en éste sentido, aseguran:Que cualquier compañía de desarrollo del mundo pueda continuar los proyectos de software a partir de las especificaciones (mientras los derechos y el tipo de licenciamiento lo permitan)

  • Reducidos costos de mantenimiento
  • Grandes facilidades de evolución del proyecto
  • Vasta compatibilidad con otros sistemas y plataformas
  • Compromiso a fondo con productos y servicios de altísima calidad

En Universal Technology desarrollamos todos los proyectos bajo estándares y esquemas ampliamente probados y con altísimos niveles de seguridad niveles de seguridad. Si quiere saber cómo lo logramos, no dude en indaga acerca de las tecnologías que utilizamos.

Además del desarrollo de software Universal Technology también ofrece las herramientoas, el acompañamiento y soporte necesarios para llevar a buen término sus propios proyectos de desarrollo de software, y ofrece paquetes completos que incluyen Entrenamiento en Metodologías, Entrenamiento en Herramientas, Soporte y Acompañamiento en proyectos específicos, Instalación, Configuración y Montaje de las herramientas necesarias y el entorno; en fin, apoyo en las actividades propias de sus clientes, para asegurar que sus proyectos sean exitosos.

Por favor escríbanos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it para solicitarnos información más específica o para programar una visita con uno de nuestros ingenieros de software.

 

Last Updated on Oct022012