La Arquitectura Empresarial es más que el futuro de las empresas. De hecho, es el factor determinante para asegurar que tengan uno.

¿Nuevo? Comience aquí...

Luego de ayudar a más de 500 empresas, ¿qué tal comenzar a aprovechar nuestra experiencia?

Comenzar

Nuestros servicios

  • Arquitectura empresarial
  • Diseño y desarrollo de software
  • Capacitaciones y entrenamiento
  • Servicios relacionados con Enterpise Architect
  • Modelado de procesos (BPMN)
  • Acompañamiento en procesos de desarrollo
  • Establecimiento de entornos de desarrollo

Nuestros productos

  • Enterprise Architect
  • SARA CRM
  • GAUDÍ - ERP para constructoras
  • RQS 3.0 - Servidor de Rquerimientos
12August2008
PDFPrintE-mail
administrator

Licencias Flotantes

Modalida de licenciamiento flotante (Floating Licenses)
Enterprise Architect Corporate y de las ediciones de suite extendida (SE, B&SE e Ultimate), así como las extensiones y complementos de EA desarrollados por Sparx Syestems, pueden ser adquiridos bajo la modalidad de licenciamiento flotante, que permite a múltiples usuarios hacer uso compartido de las mismas licencias, facilitanto la administración y optimizando el uso de las licencias.

Las licencias flotantes se instalan en un servidor en la red al que tengan acceso los clientes de Enterprise Architect, permitiendo que las licencias sean usadas desde cualquier computador, por tantos usuarios concurrentes como licencias hayan sido adquiridas. De esta forma, para un equipo de 20 usuarios de EA que utilicen la herramienta en promedio el 50% del tiempo, es posible adquirir 10 licencias flotantes en lugar de 20 licencias fijas.

Las licencias flotantes son perfectas para empresas que desean automatizar la administración de claves de registro de Enterprise Architect, ya que las licencias flotantes pueden ser administrados en un repositorio único y centralizado. Esto se hace a través del Keystore Service: una herramienta  que proporciona el repositorio y el software de administración para gestionar las licencias flotantes.

El servicio de licencias flotantes también permite el uso de las licencias fuera de las instalaciones o sin conexión al servidor de administración de licencias, mediante la asignación de una clave por un período fijo definido por un administrador.

Keystore Service
El Keystore Service está disponible para usuarios licenciados de Enterprise Architect y se puede descargar desde la sección de usuarios registrados de los sitios web de Universal Technology o de Sparx Systems.

El Keystore Service provee las claves de licencia flotantes mediante la interacción con las instancias de Enterprise Architect a través de un protocolo de red. El Keystore Service mantiene un registro detallado y una auditoría permanente del uso de las licencias flotantes, que puede ser utilizado como base para realizar informes de estadísticas de uso. Medidas de seguridad adicionales, como el acceso al Keystore protegido por contraseña y la autenticación por dominio, también son soportadas por el servicio. Más información acerca de cómo instalar y usar el Servicio de Almacén de claves está disponible en la Guía de usuario (documento pdf en inglés).

Para avanzar rápidamente y fácilmente a través del proceso de instalación y puesta en funcionamiento del Keystore Service, por favor revise la Guía visual de inicio rápido .

Nota: Las versiones anteriores de Enterprise Architect funcionaban con un Keystore (almacén de licencias) basado en archivos, que se debía mantener como un recurso compartido de red al que los usuarios tuvieran acceso. Si bien este enfoque sigue siendo soportado por la aplicación, es recomendable utilizar el nuevo enfoque, basado en un servicios de máquina, ya que es más robusto y seguro. La Guía de usuario (documento pdf en inglés) del Keystore Service describe el enfoque basado en archivos y cómo migrar un almacén de claves basado en archivos a la nueva estrategia basada en el servicios.

Requisitos de sistema para el Keystore Service
Enterprise Architect, versión 8 o posterior

4 MB de espacio en disco
Sistema operativo: Windows NT/2000/XP Service Pack 2/Vista/7 *

* El servicio de almacén de claves de Sparx Systems es una aplicación de 32 bits, sin embargo, se puede ejecutar tanto en 32 bits y unos sistemas de 64-bit con sistemas operativos.

Last Updated on Oct022012