La Arquitectura Empresarial es más que el futuro de las empresas. De hecho, es el factor determinante para asegurar que tengan uno.

¿Nuevo? Comience aquí...

Luego de ayudar a más de 500 empresas, ¿qué tal comenzar a aprovechar nuestra experiencia?

Comenzar

Nuestros servicios

  • Arquitectura empresarial
  • Diseño y desarrollo de software
  • Capacitaciones y entrenamiento
  • Servicios relacionados con Enterpise Architect
  • Modelado de procesos (BPMN)
  • Acompañamiento en procesos de desarrollo
  • Establecimiento de entornos de desarrollo

Nuestros productos

  • Enterprise Architect
  • SARA CRM
  • GAUDÍ - ERP para constructoras
  • RQS 3.0 - Servidor de Rquerimientos
30September2012
PDFPrintE-mail
administrator

Capacitación en Lenguajes de Modelado

Capacitación y entrenamiento en UML - Unified Modeling Language
UML (o Lenguaje Unificado de Modelado, en español) es un lenguaje gráfico multipropósito para visualizar, especificar y documentar software, principalmente en el campo de la orientación a objetos. Permite modelar los sistemas desde múltiples puntos de vista, a partir de 14 tipos de diagrama que definen la estructura y el comportamiento de las diferentes partes del software, facilitando la comprensión y mejorando la comunicación entre los miembros del equipo de desarrollo, los interesados (stakeholders) y los usuarios. Es el lenguaje más difundido para la el modelado en ingeniería de software, pero es aun pobremente comprendido y poco aprovechado en todas sus capacidades. Fue creado y es mantenido por la OMG (Object Management Group), consorcio del que Universal Technology es miembro, y su versión más reciente es la 2.4.1, lanzada en agosto de 2011. UML hace parte integral del concepto de gran parte de las metodologías y procesos de desarrollo, incluyendo los procesos unificados y el modelo de vistas de arquitectura 4 + 1. Los temas de entrenamiento en UML del programa de capacitación y entrenamiento de Universal Technology , basados en la versión más reciente (2.4.1), dan las bases para que los alumnos logren hacer uso de UML de manera efectiva, aprovechando el lenguaje en toda su extensión y aplicándolo de manera correcta en los procesos de desarrollo.

 

Capacitación y entrenamiento en BPMN - Business Process Modeling Notation
BPMN (o Notación para Modelado de Procesos de Negocio, en español) es un lenguaje de modelado diseñado específicamente para modelar procesos de negocio permitiendo a las organizaciones estandarizar la forma como se documentan, analizan y comunican dichos procesos. Adicionalmente, esta notación gráfica facilita la comprensión de las colaboraciones y transacciones entre empresas y hace sencilla la adaptación de los modelos y por ende de las organizaciones a nuevos contextos y situaciones. BPMN también puede ser utilizado para alimentar los sistemas de información que soportan los procesos empresariales, de forma que los cambios en los modelos se vean reflejados en los sistemas de información en tiempo record, a la vez que los procesos son fácilmente difundidos a los responsables y colaboradores encargados de ejecutarlos. Esto último puede hacerse transformando los modelos BPMN  en un código de ejecución como BPEL (Business Process Execution Language) que es leído por los sistemas de información. Al igual de UML, BPMN es mantenido por la OMG (Object Management Group), consorcio del que Universal Technology es miembro. La versión actual de BPMN es la 2.0 y es en esta versión (BPMN 2.0) en la que se desarrollan los cursos en BPMN de Universal Technology.

Capacitación y entrenamiento en ArchiMate
ArchiMate  es un lenguaje independiente de modelado para Arquitectura Empresarial (AE) que se está convirtiendo en el lenguaje de facto para la comunicación de información referente a la AE. Provee los instrumentos necesarios para permitir que la AE describa, analice y visualice las relaciones entre los participantes de un negocio, de forma que desaparezcan las ambigüedades. Tal como los planos en la arquitectura de edificios son necesarios para describir los diferentes aspectos de la construcción y uso de un edificio, ArchiMate ofrece un lenguaje común para describir la construcción y operación de procesos de negocio, estructuras organizacionales, flujos de información, sistemas de TI e infraestructura técnica. Ayuda a los interesados (stakeholders) a diseñar, evaluar y comunicar los resultados de las decisiones y cambios entre las partes del negocio y al interior de estas. ArchiMate fue creado y es mantenido por The Open Group, y en la actualidad se encuentra en su versión 2.0, versión sobre la cual son desarrollados los cursos de ArchiMate en Universal Technology.

Si desea tener más información acerca de todos los cursos que ofrecemos, revise la sección de capacitación y entrenamiento. Si desea información más detallada o solicitar una cotización, por favor escríbanos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . No olvide indicarnos sus datos para poder contactarle!

Last Updated on Oct022012